Tendencias gastronómicas para este verano

Al fin ha llegado una de las mejores temporadas del año para la captación de clientes en restauración. ¡Sí! el verano está aquí y sabemos que muchos lo estáis celebrando, ya que la mayoría de los restaurantes, se llenan de clientes, de familias, de amigos, de nuevas experiencias gastronómicas y por supuesto, de beneficios.

Para ayudarte a que sea un verano perfecto para tu negocio, te contamos algunas de las tendencias culinarias que se imponen este año y algunos consejos para aplicarlas en tu oferta. ¡Que comience el festín!

Zumos y smoothies

Este verano los clientes buscan refrescarse con bebidas saludables y sabrosas. Es por ello que notarás que cada vez más comensales, te pedirán alternativas a las bebidas alcohólicas o los refrescos, para acompañar sus veladas gastronómicas. Puedes ofrecer zumos y smoothies, a base de frutas, verduras y productos naturales y frescos.

Los zumos por ejemplo, se elaboran exprimiendo o licuando los productos para extraer su jugo y de esta forma servirlos. Por lo general no llevan otro ingrediente más que las frutas y/o las verduras que se utilicen, y lo que más llama la atención a los clientes, son las combinaciones según las propiedades nutricionales de estos alimentos. Así, un zumo puede ser detox (pepino, naranja, limón, manzana), o energético (plátano, espinacas, naranja, zanahoria) por ejemplo. En la actualidad son un puntazo tenerlos en la carta.

ElTenedor captación de clientes tendencias en verano 2017

En el restaurante Sanissimo de Madrid, aplican esta tendencia a lo grande, ofreciendo 54 tipos de zumos diferentes, llenos de colores, vitaminas y por supuesto, hidratación para sus clientes en verano.

Los smoothies, por su parte, están compuestos por otros productos como yogurt, leche de diferentes tipos, helado o hielo, para hacer una bebida más espesa, pero igualmente refrescante. En algunos casos, además de frutas y verduras, se les incluyen semillas como la chía, especies como la canela, la cúrcuma, o jengibre por ejemplo.

La última moda en esta bebida, son los rainbow smoothies, compuestos por capas de colores muy atractivas, especialmente para los clientes millennials, que llenan las redes sociales con imágenes de esta bebida. Basta colocar el hashtag #rainbowsmoothie en Instagram para ver infinidad de creaciones. ¿Imaginas cuántos clientes quedarían con la boca abierta si les sirves una bebida así?

ElTenedor captación de clientes tendencias en verano 2017

Ice cream rolls

Se trata de unos helados de origen tailandés que ya empiezan a encontrarse en otras partes del mundo. Se realizan delante de los ojos del cliente, a través de una preparación sencilla y obteniendo un resultado estupendo. En una plancha congelada, se coloca el líquido o crema que compone el helado, y se va raspando hasta formar los rollitos. Luego se sirven en copas o vasos, acompañados de frutas o toppings variados.

ElTenedor captación de clientes tendencias en verano 2017

Es común verlos en la calle, como puestos de helados exóticos, especialmente en zonas turísticas de París, Roma, Madrid, Barcelona y otras ciudades de europa.  También hay restaurantes que los ofrecen y que cada vez ganan más adeptos. Una oferta curiosa, divertida y refrescante que forma parte de la carta del restaurante La Plage en Perpignan, por ejemplo, donde sus clientes se deleitan con sus ice cream rolls de distintos sabores.

 

 

 

Ensaladas multicolor

Con el calor del verano, la tendencia es comer menos cantidades y alimentos más ligeros, es por ello que las ensaladas son el producto perfecto para la captación de clientes en esta época. Pero cuidado, no nos referimos a la clásica ensalada mixta, con lechuga, cebolla y tomate. La tendencia es ofrecer ensaladas muy completas, con infinidad de productos frescos, mezclas de sabores y especialmente de colores.

Las super ensaladas para este verano, están compuestas por vegetales, hierbas, frutas, semillas, raíces, cítricos, flores comestibles, legumbres y algas marinas. Se destacan alimentos de colores fuertes como el púrpura presente en las berenjenas, los arándanos, la remolacha o el amarillo de pimientos, coliflores y maíz. Los clientes también valoran positivamente que las ensaladas, además de sabrosas y atractivas, sean nutritivas, por lo que es muy importante resaltar estas propiedades en la carta.

Como la ensalada Raw Superbowl, del restaurante Flax & Kale en Barcelona, compuesta por  hojas verdes, tallarines de calabacín con pesto de cúrcuma, asazuke de pepino, tomate cherry con pesto de albahaca, chucrut de col lombarda, brotes germinados y dos bolas de hummus, uno de naranja y otro de col. Un plato super completo y potente.

 

 

 

Productos exóticos y tropicales

Independientemente de que sirvas un primer plato de pescado, un postre de chocolate o una super ensalada, ten en cuenta que este verano, es un plus que tus recetas tengan ingredientes de origen tropical y de sabores exóticos, pues los clientes lo apreciarán y mucho.

Cada vez más chefs de diversas latitudes están dando protagonismo a productos provenientes de Asia y Latinoamérica, para darles un toque especial y vibrante a sus platos, y los paladares de los clientes se están habituando cada vez más a ellos. Si a esto le sumamos, que el calor del verano es el ambiente perfecto para consumirlos, ¡bingo! tenemos una combinación maravillosa que puede hacer la diferencia entre tu carta y la de tu competencia.

ElTenedor captación de clientes tendencias en verano 2017

Coco, mango, maracuyá, ajíes, curry, soja, tapioca, son algunos de los productos que hacen parte de estas comidas que fusionan culturas. Puedes atreverte a usar estos ingredientes especialmente en esta temporada, pues tus clientes difícilmente se resistirán. Como en el restaurante CT Coffee and coconuts en Amsterdam, donde sirven unos pancakes de coco y frutos rojos como plato estrella de sus brunchs veraniegos.

 

 

 

 

Visto en theforkmanager.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *