5 tendencias en diseño gráfico para 2017

 ¿Sabes cuáles son las claves del diseño gráfico para 2017?  Te contamos las 5 principales tendencias en este campo. Abre bien los ojos y descubre lo que triunfará este año.

1. Diseño Retro

La moda por lo retro continuará vigente durante este año y los diseñadores gráficos lo tendrán muy en cuenta. El estilo gráfico de los 80 estará muy presente. Un estilo que también se fusionará con toques de modernidad en tipografías, paletas de colores, diseño de logotipos… una fusión de nuevos y viejos conceptos.

Tendencia retro

2. Minimalismo

La premisa ‘menos es más’ sigue sumando puntos y la tendencia continúa en el campo del diseño gráfico. Las marcas buscan simplicidad y funcionalidad en sus logos y diseños. El logotipo dejará protagonismo a otros valores más importantes como el diseño web. La tendencia que en su día marco Google seguirá sumando adeptos.

Tendencia minimalismo

3. Ilustraciones a mano

Las ilustraciones hechas a mano se han ido abriendo camino en el mundo gráfico para contarnos las cosas de una forma más humana y cercana, invitándonos a leer y a implicarnos con el contenido. Esta tendencia afectará tanto a ilustraciones, como a la tipografía que viene con formas y tamaños diferentes para transmitir un estilo único.

Tendencia. Ilustraciones

4. Colores vivos y degradado ombré

El degradado continuará de moda en 2017. El juego cromático pretende mostrar una apariencia más dinámica e impactante y huir de los colores planos. Para conseguir este efecto existen en la actualidad muchos programas informáticos que harán el diseño más fácil y rápido. Instagram, Boomerang, Layout, Spotify, entre otras aplicaciones, se han hecho eco de esta tendencia en su diseño.

Junto al degradado, los colores vivos y las combinaciones de contraste destacarán este año, sobre todo en cuanto a diseño web y landing. El espacio blanco todavía se utilizará como una forma de dejar que los elementos brillen y darles espacio pero pueden estar lleno de colores vivos.

Tendencia colores y degradado

5. Animaciones

Gif, cinemagraphs, vídeos y animaciones seguirán siendo protagonistas. Para llevarlos a cabo se cuenta con multitud de herramientas que facilitan su creación y diseño. Un recurso que va ganando terreno para contar historias de una forma más efectiva, dinámica y cercana que, sin duda, conectarán con el usuario.

via GIPHY

Visto en cice.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *