20 ideas navideñas brillantes para la casa

Originales centros de mesa con velas, farolillos decorativos, estrellas luminosas colgantes... Si no entiendes la Navidad sin sus mil y una luces, la galería de ideas que hemos reunido te dejará deslumbrado

1 / 20

00417860b. Salón decorado de Navidad_00417860b

¡Y se hizo la luz!Este salón está lleno de vida… ¡y de luz! Al árbol, con su guirnalda luminosa, la mesa de centro, con su trío de velas y, sobre todo la chimenea, desde la embocadura hasta la repisa. Para evitar el efecto “agujero negro”, la embocadura se ha vestido con una composición de velas de diferentes alturas y la repisa se ha decorado con una guirnalda y con dos grupos de portavelas, uno a cada extremo. Al elegirse todos en tonos dorados, dan sensación de conjunto sin competir entre ellos.

2 / 20

Centro mesa. Centro mesa con velas de Pinterest

Un centro de mesa con luz propiaEsta propuesta de Pinterest demuestra que se necesita muy poquito para crear un centro de mesa festivo para decorar la mesa cuando esta no está puesta. Unos candeleros estilosos, unos portavelas con acabado envejecido que dan un efecto mágico a la luz, unos velones y unos bulbos. Todo, formando un caminito ordenamente informal.

3 / 20

Escalera

Sigue las luces…Si tienes escalera en casa, no te olvides de ella estas fiestas. Una guirnalda luminosa en el pasamanos, unas velas en los peldaños, adornos en la barandilla… ¡Y quedará de película!

 

4 / 20

Estrella ventana

 

Tú eres mi estrellaDecorar las ventanas con luces o velas es una costumbre típica de los países nórdicos que bien podríamos adoptar, porque da un plus de calidez al espacio. Aquí ha bastado con una pantalla en forma de estrella –la Strala de Ikea– acompañada de una cortina de bolas doradas.

5 / 20

Recibidor magico

Luz que decora. Esta propuesta demuestra cómo de decorativas pueden llegar a ser las luces. Las guirnaldas, de estrellas y de bolas, son las únicas protagonistas de la decoración navideña de este recibidor. En cascada desde el techo o en la ventana, enmarcando el espejo o la puerta, o decorando la bici, iluminan y llenan de calidez esta entrada.

6 / 20

Desayuno nordico

El poder las velas ¡Nunca fallan! Visten, decoran, iluminan, crean magia… Aquí, se han combinado diferentes portavelas para decorar la mesa de manera desenfadada y con una clara influencia escandi: portavelas blancos con letras que, combinados, forman la palabra Xmas; de cristal dorado en forma de estrella; bicolores con estrellas, negro metálico… Y, a modo de centro, un gran portavelas de madera formado por varias estrellas.

7 / 20

Exterior. Exterior decorado de Navidad

Vístelo de fiestaEl porche, la terraza o el balcón no son cosa, solo, del verano. Llénalos de luz, como se ha hecho aquí, y disfruta de su magia durante las noches de estas fiestas arropado en una manta calentita. Una guirnalda luminosa en la barandilla, farolillos en el suelo, luces en un árbol… No solo decorarás el exterior, sino que a su vez inundarás de magia el interior.

8 / 20

Corona silla

Una corona de luzToma nota de esta idea y sorprende a los invitados estas fiestas. Decora las sillas con una pequeña corona vegetal y complétala con una guirnalda luminosa. Durante el postre o a la hora del café puedes aprovechar para apagar las luces… y dejar que solo la luz de las guirnaldas ilumine la velada. ¿Quién dice magia?

9 / 20

Casitas luces

Camino a casa Estos portavelas de papel en forma de casita decoran por sí solos a la vez que iluminan la escalera creando un cautivador efecto de luces y sombras. Si las manualidades son lo tuyo, los puedes hacer tú mismo. Bastará unas velas de led para que la magia sea completa.

10 / 20

Kenay estrella-decor-navidad

 

My little star. Esta estrella con luces leds y un pedestal para que puedas colocarla en cualquier rincón, dará una nota festiva y muy navideña a tu casa. Se llama Estrella decor Navidad y es de Kenay Home.

11 / 20

Guirnalda mesa

Un sendero de luz Es una alternativa kidfiendly a las velas. Decoras la mesa, la llenas de luz y de magia y, si hay peques a la mesa, te evitas sustos. Aquí se ha optado por una guirnalda de bolas blancas de algodón, pero si quieres que sea más protagonista, elige un diseño de formas o incluso con notas de color. Zara Home, por ejemplo, tiene una en forma de casitas de madera.

12 / 20

00417870b. Detalle de centro con portavelas, velas y euricalipto_00417870b

 

Como nenúfares A veces, menos es más. Y así lo demuestra este centro, perfecto para decorar la mesa del comedor, la de centro o incluso, como aquí, para llenar de luz un rincón del salón. Para que la composición quede más vestida, se ha completado con ramas de eucalipto, que además de decorar, aromatizan de manera natural el centro.

13 / 20

vela-en-tarro-de-cristal-con-motivos-dorados-1000-10-38-174124 9

Una colección luminosa¿Tienes chimenea? Vístela de fiesta esta Navidad. Puedes crear una pequeña composición de portavelas, como se ha hecho aquí. Si eliges diseños decorativos por sí solos, vestirán la chimenea incluso cuando las velas no están prendidas. Un consejo: elígelos con un nexo común. Aquí, por ejemplo, se ha optado por el dorado, un acabado muy festivo. Todos los diseños son de Maisons du Monde.

14 / 20

Pueblo ventana. Pueblo hecho con papel

Un pueblo a contraluzEsta idea hecha con papel y cartulina es decorativa desde dentro de casa y desde fuera, creando un efecto muy cosy a través de la ventana. Para que luzca más, ilumina las figuras con unas velas, dará la sensación de ser sombras chinescas. Un consejo: al tratarse de papel, mejor si optas por velas de led. Si completas el conjunto con pompones, como aquí, el efecto será más mágico.

15 / 20

Guirnalda bote

 

Estrellas fugaces. En la mesa de centro, en el suelo o en una consola, es una idea diferente para dar un punto de luz al exterior. Al revestirse la base del jarrón con una capa de musgo, le da un toque natural muy original. Si quieres que el efecto sea más desenfadado, deja que las guirnalda sobresalga del jarrón, como si las estrellas quisieran fugarse.

16 / 20

Pasillo-encantado

 

El pasillo encantado¿O era el bosque? Esta propuesta llena de magia y encanto el pasillo sin apenas restar ni un centímetro. Una guirnalda en forma de portavelas viste las paredes, y del techo parecen caer una cascada de estrellas. Piñas y una estrella hecha de madera y ramas dan el toque natural. ¿Y el broche final? El par de figuras de cervatillos.

17 / 20

Maisons du monde collection-chalet-09

Navidad en la cabaña Transforma tu porche en un rincón acogedor al aire libre solo con las luces. En esta propuesta de Maisons du Monde, se han combinado guirnaldas luminosas, una estrella con luces de leds y velas, que dan el punto más cálido al conjunto.

18 / 20

00444854b. Mesa vestida de Navidad_00444854b

Un centro… y mucho másSí, un centro siempre viste la mesa. Pero si cuentas con espacio, ¿por qué no acompañarlo con otros elementos decorativos? Aquí se ha reservado el espacio central, delimitado con un camino de mesa XL de color rosa, para vestir la mesa con velas. Y, para que no quedara demasiado estático, se han combinado portavelas de vaso con candeleros XL.

19 / 20

Casitas luces2

Un rincón especialConvertir ese rincón olvidado del salón en el centro de todas las miradas es muy fácil con velas. Un buen ejemplo es esta propuesta de Pinterest, en la que se han reunido en una mesita auxiliar diferentes portavelas de cerámica en forma de casita. Una guirnalda luminosa completa el conjunto, a la vez que le da movimiento y un matiz más desenfadado.

 

20 / 20

muymucho Navidad 2017-18 Decoracion 3v

Con mensaje luminosoEsta propuesta de Muy Mucho sirve de adorno y, a su vez, de lámpara con mensaje. Realizada de madera, dará un toque escandi a la decoración navideña de tu casa.

¿Qué sería de la Navidad sin sus luces? Las de las calles engalanadas, las tintineantes del árbol vestido de fiesta, las de los farolillos del jardín que marcan el camino a seguir, las de las velas del centro de mesa… Decorativamente, pocas épocas del año son tan luminosas como las fiestas de Navidad. ¿Imaginas una Navidad sin sus luces de mil colores y destellos mágicos? Ni podemos, ¡ni queremos!

Pero tampoco queremos multiplicar la factura de la luz por estas fechas y hacer de Reyes Magos con las compañías eléctricas. Por eso las propuestas que hemos reunido en la galería son radiantemente low cost. Todas ellas.

NAVIDAD DIY

FAROLILLOS MÁGICOS

Y ahora pensarás, ¿y qué hay de las guirnaldas? Muchas funcionan ya con sus propias pilas, por lo que tu factura no se verá afectada ni un céntimo por su consumo. Y las que van conectadas a la corriente, si apuestas por leds su consumo será mínimo. Y mínimo significa que tener las luces del árbol encendidas durante las fiestas puede suponer menos de 50 céntimos extras en la factura de la luz, en función de la cantidad de leds de la guirnalda, la potencia y la tarifa contratada. La propuesta de la imagen es de Maisons du Monde.

Salón con chimenea y árbol de Navidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *