De repente, el bañador negro es súper aburrido

La inspiración unicornio está por todas partes. Huele a verano. Se lleva el pelo de sirena, las mechas de colores pastel, teñirse el pelo de color champán rosado, maquillarse pecas con purpurina (sin necesidad de ir a un festival),… Un mundo fantástico se ha colado también en la última alfombra roja de Cannes… Y gracias a marcas como Moschino, estamos ante la prenda mágica definitiva: el bañador de fantasía, el body de fantasía, el bañador de fantasía que puedes utilizar como body (de fantasía) porque nos resistimos a utilizarla solo en verano.

El primer indicio de que estamos ante algo muy grande se ha producido en el último desfile de Moschino Resort Primavera/Verano 2018, celebrado en Los Angeles esta semana. Hailey Baldwin desfiló con un bañador de color azul cielo estampado con una imagen de Betty Boop vestida de cowboy y camiseta de la marca.

Después de ver el look de pasarela de Hailey, tampoco podemos (o no queremos) entender el bañador sin todas las cadenitas múltiples brillantes, en forma de estrella, choker y maxi pulseras. Parece que Moschino también defiende que Diamonds are girl’s best friend aunque sea en bañador y siempre (¡viva el exceso!) por docenas.

Cuando aún estábamos intentando quitarnos de la cabeza el bañador de Moschino, Aida Domènech aka Dulceida nos sorprendía con un body de la marca Tezenis que pertenece a su colección para el Sonar. Con dos unicornios por bandera, la influencer ya avisa en la misma publicación de que «va a repetir modelito», porque está completamente «enamorada» de esta prenda.

No hay dos sin tres. Las prendas de fantasía son siempre de colores pastel y están irremediablemente ligadas al verano, las palmeras, los festivales, la arena, el mar y la sal. También a los brillos (Moschino, gracias una vez más), a partir de ahora. Y todo esto nos lleva a pensar en lo aburrido del bañador negro, en cuantos veranos de sobriedad y elegancia emulando a Rita Hayworth en La dama de Shanghái, a Audrey Hepburn en Sabrina… El verano 2017 no es en blanco y negro, es arcoiris.

No sufráis, fans de lo dark. Después de las explosiones de color, es bastante probable que vuelvan las etapas oscuras. Es el ciclo de la moda. La vida es así. Pero vamos a disfrutar de la magia, aunque sea este ratito.

Visto en glamour.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *