Colección de azulejos por Patricia Urquiola

Brudi tiles ,por Patricia Urquiola

Patricia Urquiola nos conduce a través de un microcosmos digital-biológica, un ambiente fascinante habitado por formas naturales que son generalmente invisibles, las de microorganismos vegetales (micrasterias). Formas gráficas finas incrustaciones emergen a través de los espectaculares colores de piedras naturales. Esta instalación fue creada con la ayuda de más de 40 tipos de mármol y ónix, elegido y formado con el mayor cuidado compositivo. La instalación consiste en una variedad de patrones, formando un largo con incrustaciones, calado alfombra, una estera tropical.

En esta nueva producción del proyecto se han aplicado técnicas de mezclar materiales de diferentes tipos y superpuestas mármol y madera en tonos cálidos. Es una escena increíble; en la amplia gama de colores, los tonos del mármol prevalecen, incluyendo bambú verde, Bowenite verde, Onyx verde, verde de Pakistán, verde de Ming y muchos otros. Los tonos azules varían de Azul Macaubas a Sodalite, Azul Cielo a través de a palo de rosa, que contrastan con la gama de los rojos como tigre Onyx, Onyx de la nube, Breccia de Vendome y Jasper. Uno se mueve suavemente a través de este entorno, protegido por un espacio puro y silencioso en de mármol blanco Sivec.
La alfombra parece ser interminable, desde la planta en las paredes, y es cuando vertical que el carácter tridimensional de Macrosterias sorprende y deleita los más: piedra se convierte en un material completamente maleable, transformado en un tejido, a veces se da un efecto de acolchado, a veces un aspecto de pixel, constantemente cambiando su apariencia. Alas de insectos mezcla con adornos florales; parece que caminar a través de un Eden del Caribe.
Dimensiones
cm 400 x 1200

azulejos-mármol