Las últimas tendencias cerámicas de Coverings

Coverings, la feria cerámica más influyente del mercado norteamericano, ha vuelto a confirmar su alcance comercial con la participación de expositores de más de 40 países en su última edición, desarrollada en mayo en Atlanta. El evento ha servido para mostrar, un año más, las últimas tendencias en recubrimientos cerámicos y piedra natural, gracias a las aportaciones de más de 1.100 expositores. .

«Coverings continúa siendo una importante fuente inspiración para diseñadores, arquitectos, constructores, contratistas y propietarios de viviendas de Estados Unidos, con productos únicos y aplicaciones asombrosas», ha asegurado Alena Capra, embajadora de Coverings. «Coverings ha sido el escenario en el que se han adelantado las tendencias que veremos crecer en el mercado en los próximos ejercicios».

Entre las muchas novedades presentadas durante la feria, desde la organización de Coverings destacan las siguientes tendencias clave que emergen con fuerza en el sector.

Patrones, patrones, patrones
Los fabricantes continúan adoptando patrones en 2018, traídos a la vida a través de mosaicos deslumbrantes, llamativas paredes o pavimentos con diseños únicos. Desde las colocaciones en espiga, tan de moda en el interiorismo comercial, hasta los patrones geométricos audaces, la variedad de azulejos disponibles ofrece un plus para todos los gustos.

Entre las propuestas destacadas, sobresale la nueva colección Palladiana de Ceramica Bardelli, que busca la diferenciación gracias a formas geométricas alargadas y suaves; está disponible en seis diseños diferentes y cuatro colores. Por su parte, New Ravenna ofrece una sobresaliente gama de patrones en todas sus colecciones, incluido el suelo Cassiopeia; mientras que la serie D’Anticatto, de Natucer, incorpora también un buen número de patrones, así como por su versatilidad.

New Ravenna – Cassiopeia

El oro pide paso
El oro ha desempeñado un papel importante en Coverings 2018, con modelos cerámicos que son capaces de transitar desde los veteados en estilos clásicos, inspirados en la piedra, hasta piezas llamativas. Ya sea para aportar un toque de glamour o para incorporar un elemento metálico moderno, el oro se ha convertido en un elemento de diseño versátil y en boga.

Visto en: El Periódico del Azulejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *