7 trucos decoración para tu casa en primavera

1. Llena la casa de plantas

Justo ahora es cuando los árboles empiezan a recuperar su follaje, ¿verdad? Haz lo mismo en casa: llénala de plantas verdes, que te harán sentir más en contacto con la naturaleza y a limpiar el aire del interior.

2. Aprovecha el exterior

Si tienes la suerte de tener una terraza o un pequeño balcón, sigue estos consejos para hacerlo más funcional y práctico: incorpora un banco o sillas para sentarte, alguna mesa para apoyar un libro y las bebidas, y plantas de temporada con flores que den alegría al espacio.

Contemporáneo Dormitorio by BONBA studio

3. Cambia los textiles

Ya puedes guardar las mantas y cojines de lana; cámbialos por otros de tejidos más ligeros. ¿Qué tal poner unas sábanas más frescas y, en lugar del edredón, un cubrecama más liviano? Opta por colores y estampados alegres y vistosos.

¿Cómo decorar el dormitorio con textiles de colores muy distintos?

4. Renueva el armario

Aprovecha el momento de cambio de ropa para limpiar y hacer cambios en tu armario o vestidor. Añade accesorios para mejorar el almacenaje y/o pinta de un color más luminoso las paredes o estantes. Por último, ¿qué tal si añades un pequeño riel del que colgar tus prendas favoritas, como en las tiendas?

¿Quieres tener tu propio vestidor? Esto es lo que debes saber:

5. Elige colores pastel

Elige estos colores, que naturalmente asociamos a la primavera, para tus próximas compras en decoración: jarrones, manteles, tapicería, alfombras… Incorporar un objeto bonito es la manera más sencilla de renovar tu casa.

6. Añade muebles de materiales y fibras naturales

Invierte en sillas de ratán, muebles con puertas de rafia y lámparas de fibras: te sentirás como si estuvieras de vacaciones todo el año. Para quienes busquen un look contemporáneo, elige piezas que combinen mimbre con fibras sintéticas, metales, cuero o madera.

7. Apuesta por una pieza con –mucha– personalidad

Te pasas el año ahorrando y/o comprando cosas para los demás; pero la primavera es para nosotros, para que tomemos conciencia de los cambios y disfrutemos de ellos. Así que ha llegado el momento de hacerte un regalo: una pieza de decoración será la mejor inversión, que a partir de ahora ya formará parte de tu historia personal. ¿Sugerencias? ¡Atrévete con un neón!

Visto en: Houzz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *